top of page

CLIENTES/CLIENTS

témoignages / testimonios 

      Preguntas          Frecuentes 

¿Cuál es la técnica que usas ?

Cada cliente recibirá un cuestionario en donde brindará información completa de su mascota y su entorno. Una vez que me sea enviado, lo estudiaré y programaremos una sesión para evaluar, hacer un diagnóstico y plan de trabajo. 

 

Cada sesión se realizará en presencia del dueño, al cual se le mostrará y enseñará como aplicar los consejos y ejercicios con su perro para así crear una rutina para la vida diaria.

¿Porque el entrenamiento es necesario ?

El entrenamiento sirve para conseguir un equilibrio perfecto entre las necesidades y el bienestar del perro y su dueño.

Para lograr una buena educación canina el propietario o guía tiene que esforzarse por aprender a comunicarse correctamente con su perro y, sobre todo, por entender cuáles son las necesidades de su mascota en cada momento.

 

El objetivo es lograr lo siguiente:

• Un perro sano y equilibrado
• Mejor comunicación, tu perro te entiende y tú a él.
• Desarrollo de todas sus habilidades
• Fomenta un vinculo positivo y una armonía.

Ejemplo :

Los perros destructores son un gran problema para mucha gente y muchas veces, para ellos mismos. Los perros que se dedican a masticar los muebles, los zapatos, las plantas y todo lo que encuentran a su paso, suelen terminar abandonados o en un albergue en espera de que una familia quiera adoptarlos.
Masticar cosas, destruir y cazar son conductas naturales en los perros, tan naturales como respirar, alimentarse o hacer sus necesidades.

¿Qué tipo de perro ?

¡Todos! Chicos, medianos y grandes. Todas las razas y criollos. 

El entrenamiento es diferente para cada perro, cada uno es un ser único e irrepetible. Cada uno reacciona de manera diferente y tiene su proprio carácter. Existen diferentes adiestramientos para cada uno de ellos.

¿Cuál es la edad adecuada para adiestrar a un perro?

Podemos comenzar a educarlos desde sus primeros meses. Entre la 3 y 12 semanas de vida, los cachorros empiezan a interactuar entre ellos y empiezan a desarrollar sus capacidades para relacionarse de forma rápida. Y esta es una etapa primordial, en la que empiezan a descubrir el mundo, la cual se llama socialización. 

 

La gente piensa que debido a que son muy pequeños y aún no tienen todas sus vacunas, por precaución, deben esperar hasta que puedan socializar. Pero este es un concepto erróneo, ya que ésta es la etapa más importante de su vida para dicho proceso. 

Para los perros adultos (adoptados), la socialización es el mismo proceso, solamente que llevará mas tiempo en razón de sus caracteres bien establecidos.

¿En qué consiste la socialización del perro?

La socialización es el proceso por el cual tu perro aprende a relacionarse con otros perros y con humanos en diferentes situaciones (la ciudad, el campo, el ruido, etc). 

A través de la socialización, tu perro aprende a llevarse bien con otros animales o al menos ignorarlos. Y así, acostumbrarás a tu mascota a reaccionar de manera más adecuada (sin miedo ni agresión) frente a diferentes ambientes, personas, otros perros y otros animales.

¿Qué puede ocurrir si no socializas a tu cachorro? 

Puede ser que tu perro crezca siendo agresivo o temeroso, y puede llegar a morder por miedo, convirtiéndose en un animal totalmente asocial. La socialización de tu perro es lo más importante en su educación, ya que es lo que previene conductas agresivas y temerosas en el futuro. 

Entre las semanas 3 y 12 de vida, es el momento ideal para que el cachorro aprenda a ser un perro, a interactuar con sus congéneres de la manera correcta, pero también a familiarizarse con diferentes entornos y diferentes especies animales (incluidos los humanos de todas las edades).

Conclusión 

Es importante socializar adecuadamente a tu perro acostumbrándolo a tantas cosas como sea posible y continuar enseñándole cosas nuevas a lo largo de su vida. Gracias a ello, el perro tendrá facilidad para adaptarse a situaciones cambiantes y hacer frente a nuevas experiencias.

Pero hay que tener cuidado, ya que el trauma experimentado puede tener serias consecuencias en su conducta futura. ¡Todo con refuerzo positivo!

La socialización es importante para el buen equilibrio de un perro

¿ El collar de castigo lastima a los perros?

El nombre correcto es : collar de corrección. Es necesario conocer bien las técnicas, así como usar la talla adecuada al cuello del perro, de lo contrario sí se puede lastimar al perro, por ejemplo si es usado con la técnica de "elevación" del perro. 

Cuando el perro es un cachorro, su mamá lo corrige gruñéndole o llevándoselo (lo eleva mordiéndolo del cuello). Este collar de corrección responde a las necesidades biológicas del perro, debido a que tiene la misma función que las correcciones que haría la madre.

 

El problema es cómo la gente lo usa y qué tipo de corrección hace. Si lo usamos bien, este tipo de collar lastima menos que un collar fijo. Si el perro jala demasiado con un collar fijo, se estrangula y hará ruidos. Por el contrario, con una buena utilización, el collar de corrección no va a lastimarlo y el perro podrá jalar sin estrangularse. Pero con cuidado, no podemos usarlo con todo tipo de perros. Un estudio completo del animal será necesario.

Si tienen preguntas o dudas, envíenme un correo a : ag.educanis@gmail.com. Publicaré las respuestas en el sitio para que todos puedan aprender de ellas.

bottom of page